OTAKUS BARCELONA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debates? O como se llame esto...

5 participantes

Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por LadyCat Miér Ago 17, 2016 5:19 pm

No sé si estaré mal informada, ojo. Aviso de antemano.

Me da la sensación que aquí en España, o al menos por donde he ido viviendo, se acepta hacer una extraescolar de un deporte cuando se está en la Primaria y/o Secundaria pero que cuando avanzas a Batchiller no tienes esa oportunidad.

Busco lugares para hacer algún deporte y no encuentro. Encuentro más cosas orientadas a adolescentes y a niños de primaria que a adultos.
Sí, estuve un año haciendo kárate pero por lesiones en las rodillas ya no puedo volver. Y la verdad el no hacer deporte me ''quema'' un poco dado que es algo que disfruto mucho y donde saco toda la energía, así que me decepciona un poco.

Vuelvo a decir que quizá esté equivocada, ojo.

También quizá he visto demasiado anime, y donde no se muestra si cuestan o no esas actividades xDDDD
LadyCat
LadyCat
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por Ayumu Aikawa Miér Ago 17, 2016 5:54 pm

El problema que hay en España es que el deporte más ''importante'' y más visible es el fútbol, haciendo que los demás queden en una posición desfavorable, y haciendo inviable la creación de clubs de cualquier otro deporte, yo he estado unos cuantos años en un grupo de karate y unos otros en un equipo de waterpolo, desgraciadamente el de waterpolo tuvo que desaparecer porque no podíamos ni asistir a torneos por falta de personas y porque no podíamos aportar suficiente dinero para mantener la piscina.
Pero siempre se puede encontrar algún deporte minoritario, normalmente si buscas, por ejemplo, ''balonmano Barcelona'' saldrán algunos clubs que buscan miembros.
Bueno, y a parte comentar que a partir de la educación secundaria la gente simplemente decide apuntarse a un gimnasio y pierde el interés por cualquier otro tipo de actividad física (a mi se me hacen aburridísimos).
Ayumu Aikawa
Ayumu Aikawa
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por LadyCat Miér Ago 17, 2016 5:58 pm

No me desagrada el fútbol, pero sí su uso y que peña que cobra mucho no se esfuerce. Básicamente veo que no es pasión por el deporte, la verdad. Y da asco.
Miraré eso que comentas del deporte minoritario, a ver qué sale.

Los gimnasios no están mal cuando quieres mantener un poco el cuerpo, pero el deporte en sí/actividad física te llena mucho más que un simple gimnasio. O al menos así lo veo yo.
LadyCat
LadyCat
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por Ayumu Aikawa Miér Ago 17, 2016 6:04 pm

LadyCat escribió:Básicamente veo que no es pasión por el deporte, la verdad.

Poca gente hace deporte por pasión ahora mismo, el único objetivo que tienen es o mantener un estado físico saludable o simplemente trabajar en un cuerpo musculado, que, sinceramente, me parece bastante horrendo.

Con eso no quiero decir que la gente no use el deporte como pasatiempos o hobby, y no digo que este mal trabajar en obtener el cuerpo que desees, pero la sociedad actual esta degenerando muchas actividades de ocio.
Ayumu Aikawa
Ayumu Aikawa
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por MuchaModestia Jue Ago 18, 2016 10:34 pm

Yo voy a romper la lanza a favor del gimnasio. No una, no, LA lanza.

Personalmente nunca he sido muy fan del ejercicio en general pero el año pasado mientras pasaba por una etapa la verdad, de envergadura cuestionable decidí con apoyo ajeno apuntarme al gimnasio a hacer ejercicio y no solo me sacó del agujero sino que me ha aportado todo aquello que el practicar un deporte nunca me ha dado, aprendiendo muchas cosas.

Igual es que soy un puto ermitaño pero oye, para mi el hacer una actividad de corte más individual que no depende de otros me hace concentrarme en la superación personal y la satisfacción es incomparable. Y no estoy hablando tampoco de ir a curtirse los músculos hacer pesas y rallar queso en el abdomen, he estado todo un año haciendo Spinning y Body Combat, dos actividades monitorizadas que queman -y por ende generan- mucha energía y que si se hacen con cuidado y con conocimiento de causa no son extremadamente lesivas y han sido algo muy importante para mi.

Las echo de menos, ojalá tener un horario laboral más estable para poder permitirme apuntarme en algún sitio a algo así de nuevo.

Vaya, que ahí va la recomendasión de la casa. Échale un vistazo a eso, no todo tiene que ser blanco o negro. Aunque si literalmente lo que más te llama de practicar un deporte es la interacción con tus compañeros y la sensación de ser la pequeña gran familia pues ahí desde luego no lo vas a encontrar.
MuchaModestia
MuchaModestia
seito (estudiante)
seito (estudiante)

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por Ayumu Aikawa Vie Ago 19, 2016 8:21 pm

MuchaModestia escribió:Yo voy a romper la lanza a favor del gimnasio. No una, no, LA lanza.

Personalmente nunca he sido muy fan del ejercicio en general pero el año pasado mientras pasaba por una etapa la verdad, de envergadura cuestionable decidí con apoyo ajeno apuntarme al gimnasio a hacer ejercicio y no solo me sacó del agujero sino que me ha aportado todo aquello que el practicar un deporte nunca me ha dado, aprendiendo muchas cosas.

Igual es que soy un puto ermitaño pero oye, para mi el hacer una actividad de corte más individual que no depende de otros me hace concentrarme en la superación personal y la satisfacción es incomparable. Y no estoy hablando tampoco de ir a curtirse los músculos hacer pesas y rallar queso en el abdomen, he estado todo un año haciendo Spinning y Body Combat, dos actividades monitorizadas que queman -y por ende generan- mucha energía y que si se hacen con cuidado y con conocimiento de causa no son extremadamente lesivas y han sido algo muy importante para mi.

Las echo de menos, ojalá tener un horario laboral más estable para poder permitirme apuntarme en algún sitio a algo así de nuevo.

Vaya, que ahí va la recomendasión de la casa. Échale un vistazo a eso, no todo tiene que ser blanco o negro. Aunque si literalmente lo que más te llama de practicar un deporte es la interacción con tus compañeros y la sensación de ser la pequeña gran familia pues ahí desde luego no lo vas a encontrar.

Realmente me parece interesante el punto de vista que has dado, al ser literalmente el contrario incluso me han dado ganas de apuntarme a algún gimnasio.

Llevo un tiempo yendo a correr por mi solo ya que tengo un buen espacio cerca (tengo todos los kilómetros que quiera al lado de casa por El Riu Besòs), supongo que siempre hay que dar una oportunidad.

El problema que siempre me ha echado atrás es que el ambiente que se forma en un gimnasio suele convertirse en tóxico, siempre siento mucha competitividad entre la gente que va habitualmente, aunque supongo que si vas simplemente por metas propias será un entorno más favorable y con bastantes más herramientas.
Ayumu Aikawa
Ayumu Aikawa
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por MuchaModestia Vie Ago 19, 2016 9:09 pm

Ayumu Aikawa escribió:Realmente me parece interesante el punto de vista que has dado, al ser literalmente el contrario incluso me han dado ganas de apuntarme a algún gimnasio.

Llevo un tiempo yendo a correr por mi solo ya que tengo un buen espacio cerca (tengo todos los kilómetros que quiera al lado de casa por El Riu Besòs), supongo que siempre hay que dar una oportunidad.

El problema que siempre me ha echado atrás es que el ambiente que se forma en un gimnasio suele convertirse en tóxico, siempre siento mucha competitividad entre la gente que va habitualmente, aunque supongo que si vas simplemente por metas propias será un entorno más favorable y con bastantes más herramientas.
Yo te puedo decir que al menos al que he ido en absoluto he notado ningún tipo de ambiente competitivo, sino más bien de buenrollismo. Claro está, que únicamente he asistido a clases monitorizadas donde todo el mundo se preocupa en seguir las indicaciones del monitor y no hay tiempo para otra cosa. La charla en los vestuarios.

Todo sea dicho, toda actividad tiene un nicho de personas que se apuntan a él. Estoy seguro de que a las actividades más... relacionadas con la tonificación por libre (es decir, la gente usando las máquinas entre ellos y agrupándose y siendo los dueños de su actividad) si se apuntarán más gente que quieren demostrar quién la tiene más gorda. ¿Pero por lo demás? Por mi experiencia quien ha ido a spinning y a body combat es a quien le interesa la actividad, no la competición. Además al ser tan orientadas a cardio como te pongas a hacer el tonto te quedas atrás así que...
MuchaModestia
MuchaModestia
seito (estudiante)
seito (estudiante)

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por LadyCat Lun Ago 22, 2016 4:20 pm

Coincido con Ayumu, has dado un punto de vista donde no dices que el gimnasio va bien porque sí, sino que das motivos.
A mí el ambiente de gimnasio no me suele atraer, que hay casos y casos, cierto, pero para lo que yo busco, que es más algo de ''explosión de energía'' como karate que algo más ''ligero'' (a mi ver, ojo. Para mí el gimnasio es ''ligero'' a la hora de descargar energía) aunque no comentaré mucho más porque no sé del tema pero yo pregunto:
MuchaModestia, el Body Combat... ¿Cómo es según tu experiencia?
LadyCat
LadyCat
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por Yesh Lun Ago 22, 2016 4:46 pm

A ver, que deportes esta petadísimo todo, y no orientado a los niños de hecho hay más deportes para adultos. Tienes desde artes marciales, deportes como tenis, padel, basket, skate, free ride, roller derby, incluso fútbol americano, rugby (que más explosivo?) o deportes acuáticos como algunos ya nombrasteis, y de todo eso hay por aquí. Y dentro de los gimnasios se hacen muchísimos de estos deportes, no sólo pesas y demás (yo he sido monitor de gimnasio), deportes como artes marciales, zumba, y cosas así, las encontrarás en los gimnasios. Luego, ya obviar r un ningún, ciclismo, etc....
Yesh
Yesh
ninja (todos sabemos lo ke es un ninja)
ninja (todos sabemos lo ke es un ninja)

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 36
Localización : Barcelona

https://m.facebook.com/yesh.hd/

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por MuchaModestia Lun Ago 22, 2016 6:38 pm

Yesh escribió:A ver, que deportes esta petadísimo todo, y no orientado a los niños de hecho hay más deportes para adultos. Tienes desde artes marciales, deportes como tenis, padel, basket, skate, free ride, roller derby, incluso fútbol americano, rugby (que más explosivo?) o deportes acuáticos como algunos ya nombrasteis, y de todo eso hay por aquí. Y dentro de los gimnasios se hacen muchísimos de estos deportes, no sólo pesas y demás  (yo he sido monitor de gimnasio), deportes como artes marciales, zumba, y cosas así, las encontrarás en los gimnasios. Luego, ya obviar r un ningún, ciclismo, etc....

Exacto. Yo también tenía la visión de que gimnasio = titiboys haciendo pesas pero nada más lejos (¡y para bien!). Siempre y cuando no te vayas a un cuchitril low cost con tres sacos atados con palos y dos bancos...

LadyCat escribió:MuchaModestia, el Body Combat... ¿Cómo es según tu experiencia?
Quema muchísima energía y además ejercitas prácticamente el cuerpo entero. Es (donde yo lo daba) una hora sin parar de ejercicio cardiovascular, lo que implica saltos, patadas, puñetazos básicos y golpes de diversas artes marciales (Karate, Boxeo, Capoeira, Muay thai...), todo por supuesto al aire (es decir, que no golpeas objetos físicamente) y al ritmo de la música. Precisamente lo recomendaba porque es una actividad con buena música, si tienes un buen monitor que motiva bastante, que te quema y da ganas de volver. Parecía ser lo que buscabas.

Todo sea dicho, las coreografías que hacía en el otro gimnasio incluían flexiones y abdominales, por lo cual terminas haciendo literalmente de todo.
MuchaModestia
MuchaModestia
seito (estudiante)
seito (estudiante)

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por Yesh Lun Ago 22, 2016 8:21 pm

De hecho, cualquier deporte va a exigirte un cardio de calentamiento, y esto entraria en la parte en la que generalizas un poco el Gym, LadyCat. De hecho, después del calentamiento o cardo, es un ejercicio bastante explosivo, de hecho el levantamiento de pesas se considera de los más explosivos. Ahora, si te refieres más bien a algo como "impacto", pues es ya otra cosa. Cosas como golpes y acción, que libere la rutina y distraiga más la mente en el momento de realizar el deporte... pues ahí si tendrías artes marciales, etc. Otra cosa que está muy de moda es el wwa o wma, bastante bestia y se practica en toda esquina (mi ex lo hace), y claro está, en los gimnasios.
Yesh
Yesh
ninja (todos sabemos lo ke es un ninja)
ninja (todos sabemos lo ke es un ninja)

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 36
Localización : Barcelona

https://m.facebook.com/yesh.hd/

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por LadyCat Mar Ago 23, 2016 10:11 am

Merci a los dos. MuchaModestia, pues eso es lo que busco. Es decir, que sí, busco algo para descargar energía, distraerme e igualmente ejercitar el cuerpo. Pero, ¿exige mucho al cuerpo? Me refiero a que si se tiene alguna lesión, si es compatible o se puede hacer más suave.
Yesh, merci por la recomendación pero no me interesa mucho lo que está más de moda, la verdad XDDDDDDDDD
LadyCat
LadyCat
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por MuchaModestia Mar Ago 23, 2016 12:06 pm

LadyCat escribió:Merci a los dos. MuchaModestia, pues  eso es lo que busco. Es decir, que sí, busco algo para descargar energía, distraerme e igualmente ejercitar el cuerpo. Pero, ¿exige mucho al cuerpo? Me refiero a que si se tiene alguna lesión, si es compatible o se puede hacer más suave.
Yesh, merci por la recomendación pero no me interesa mucho lo que está más de moda, la verdad XDDDDDDDDD  

Claro, la idea del ejercicio, al igual que el Spinning (que por eso los elegí) es que tu te aplicas la intensidad con la que puedas para seguir las indicaciones. Vaya, ahí entre jovenzuelos y señoras de 40 años va cualquier cosa, es una actividad muy flexible.
MuchaModestia
MuchaModestia
seito (estudiante)
seito (estudiante)

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por LadyCat Mar Ago 23, 2016 12:12 pm

MuchaModestia escribió:

Claro, la idea del ejercicio, al igual que el Spinning (que por eso los elegí) es que tu te aplicas la intensidad con la que puedas para seguir las indicaciones. Vaya, ahí entre jovenzuelos y señoras de 40 años va cualquier cosa, es una actividad muy flexible.

¡Merci por aclararme la duda! Miraré de ver si tengo alguno cerca y si podré tener un hueco para ello ^^
LadyCat
LadyCat
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por Yesh Mar Ago 23, 2016 4:30 pm

Dije moda por decir algo de más nivel, pero sigue siendo un arte marcial, y ya ves que yo te mencioné anteriormente todo eso de las artes marciales generales para tener algo en lo que distraerte mientras haces el mismo ejercicio en sí, y no distraer solo tu tiempo libre. Tienes también una actividad a la que no mucha gente se apunta, como ninjutsu, que son las clásicas técnicas ninfas, donde te enseñarán cosas muy interesantes (no a desaparecer ni nada así xD) pero sí tiene sus artes además de usar armas, entre otras artes marciales Japos que también pueden resultar te frikosas , ya que estamos hablando en este foro, pues que no falte el ser mencionadas. Como dice MuchaModestia, todo tiene un nivel de intensidad, pero eso lo pones tú, es como un videojuego, empiezas bajo y vas subiendo de nivel. No vas a empezar siendo una pro. Creo que si reflexionamos un poco, quizás dentro de nosotros podamos averiguar que clase de deporte es el adecuado, por ejemplo, si pensamos en nuestras fantasías o sueños, y no en lo que pensamos que nos gustaría, eso nos hecha un poco hacia delante. Según lo que sea, seguro que hay algún deporte que se parezca... o vea reflejado. Artes marciales, aunque no lo creas el tenis podría ser el reflejo de quien usa una katana o espada. y si no tienes el kendo.
De todos modos, quizás buscar en internet "lista de deportes" quizás acabes encontrando algo que no imaginabas o recordabas que existía.
Que me dices del roller derby? Conozco a doss chicas que se han metido, y me dicen que todas las que entran ninguna quiere salir, y es algo muy bestia y solo para mujeres.
Yesh
Yesh
ninja (todos sabemos lo ke es un ninja)
ninja (todos sabemos lo ke es un ninja)

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 36
Localización : Barcelona

https://m.facebook.com/yesh.hd/

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por LadyCat Mar Ago 23, 2016 4:34 pm

Yesh, preferiría evitar actividades muy bruscas. Mis rodillas no lo aguantarían por las lesiones,y el Roller Derby no me llama, aparte de que le he pillado miedo a los patines.
LadyCat
LadyCat
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Edad : 29
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por Dante UMR Mar Ago 23, 2016 7:07 pm

Desde otro punto de vista, la falta de oferta de diferentes tipos de deportes para adultos es porque no hay suficiente demanda de éstos para crear infraestructura en todas partes. Si quieres practicar deportes más diversos posiblemente tengas que desplazarte.

Por otro lado se puede actuar como yo, que, como no practico deporte regularmente y lo que hago es tomármelo como un juego con mis amigos, simplemente acudo de vez en cuando a las infraestructuras que son accesibles para mí, en este caso hay pistas de pádel cerca de mi casa.
Dante UMR
Dante UMR
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)
seito-kaichou (presidente del consejo estudiantil)

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Debates? O como se llame esto... Empty Re: ¿Debates? O como se llame esto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.