Animes de Satoshi Kon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Animes de Satoshi Kon

Mensaje por Rhave el Dom Dic 14, 2014 8:10 pm

Pues como veo que la gente recomienda animes aquí y estos no están vengo a recomendar las obras de Satoshi Kon, uno de los mejores directores de todos los tiempos desgraciadamente muerto el 2010 por cáncer.

Sus animes se caracterizan por la complejidad psicológica, personajes realistas, los diseños de escenarios y la mezcla de la realidad y los sueños.
En ellos vemos normalmente como el protagonista tiene que lidiar con dos mundos: en el escenario, fuera; vida pública, vida privada; realidad, sueños. Aprovecha esto para desconcertar al espectador y hacer que dude ya que este no sabe en ningún momento que es lo que está viendo y para sorprenderlo pasa de un mundo a otro haciendo uso de magníficas transiciones.
Bajo cada anime os pongo un enlace a la película en Youtube si está aunque si realmente os gustan os recomiendo comprarlas por 2-3 euros en Cex.

Paprika (película)


En un futuro próximo, la psiquiatra Atsuko Chiba ha utilizado un método de terapia revolucionario, gracias a que forma parte de un proyecto corporativo, en el cual un grupo de investigadores están realizando un dispositivo para navegar de forma consciente a través de los sueños y mejorar la detección, análisis y solución de traumas psicológicos.

Con el conocimiento del jefe del equipo, el doctor Morio Osanai, la doctora Atsuko Chiba, a través de su alter-ego llamado Paprika, comienza trabajando con el dispositivo para probarlo y de paso ayudar a los pacientes psiquiátricos fuera del centro de investigación. El método de terapia consiste en introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades, viendo los detalles de los sueños, evitando la necesidad de que sean narrados y con la posibilidad de grabarlos.

Tres prototipos experimentales son robados, desarrollados por el investigador principal y creador, el doctor Tokita, a los cuales aún no se les habían añadido las restricciones de seguridad, permitiendo al usuario ver los sueños y explorar los pensamientos inconscientes desde cualquier lugar a las personas conectadas a una maquina de psicoterapia. Los ladrones comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de los encargados del desarrollo, afectándolos durante el día debido a el excesivo contacto que mantienen con el Mini DC, convirtiendo a la doctora Chiba en la más suceptible a ser afectada. Convertida en Paprika, la doctora Atsuka Chiba realizará una investigación onírica para dar con el causante del robo y descubrir sus verdaderas intenciones, atravesando varias suposiciones que desenlazan en un inesperado culpable a la mitad de la trama, pero desencadenan una serie de suceso elaborados para corregir los daños causados.


Youtube:

Perfect Blue (película)


Mima Kirigoe forma parte de un conocido grupo musical de J-Pop, llamado Cham. Sin embargo Mima decide separarse de sus compañeras, para comenzar una carrera como actriz, pretendiendo así escalar en el mundo artístico.

Sin embargo la suerte no parece sonreirle, pues sus nuevos compañeros de profesión no la toman en serio como actriz y dudan de sus capacidades, cegados por su antigua condición de cantante y su imagen aniñada. A insistencias de su representante, finalmente a Mima se le ofrece una escena de más relevancia, pero la escena destaca por su alto contenido sexual, algo que sorprende negativamente a aquellos admiradores de la antigua y virginal Mima. Paralelamente, tras la salida de Mima del que fuera su grupo musical, ahora convertido en dúo, las chicas alcanzan sin ella una fama jamás imaginada.

La presión y disconformidad generadas por su cambio de carrera la llevan a una profunda depresión, resentimiento que intenta dejar de lado mientras se fuerza a aceptar su nueva condición de actriz, sin embargo la carrera musical que abandonara y el éxito de sus amigas es un hecho que tiene dificultades para aceptar.

Un día, Mima descubre una página web llamada "Mima's Room" (La Habitación de Mima) donde cuentan intimidades y costumbres sobre su vida que sólo ella o alguien muy cercano puede saber; en esta página, el autor (quien escribe a modo de diario haciéndose pasar por ella) muestra una versión de la vida de Mima donde ésta jamás llega a dejar el grupo, y alega que la Mima actriz es una impostora que está manchando su verdadera identidad.

Este acontecimiento es el principio de todas las paranoias de Mima. Tras esto todo se vuelve más peligroso, cuando individuos cercanos a ella, que la llevaron a dejar el grupo y aceptar papeles eróticos, comienzan a morir en extrañas circunstancias. La locura se apodera de la protagonista cada vez más, hasta acabar desdoblando su personalidad, empezando a ser frecuentemente visitada por una Mima-Idol etérea e inocente que la recrimina y atormenta al poner en duda su ética moral.


Youtube:

Tokyo Godfathers (película)


Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé...


McAnime:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/tokyo_godfathers/2018

Millenium Actress (película)


El director de cine Tachibana decide hacer un documental sobre la vida de Chiyoko Fujiwara, una conocida y reverenciada actriz japonesa que se retiró misteriosamente de la profesión hace ya varias décadas. Tachibana encuentra a una envejecida Chiyoko en su residencia, y allí le empieza a contar su historia.

McAnime:
http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/millennium_actress/374

Paranoia Agent (anime)


Todo comienza cuando Sagi Tsukiko, creadora de Maromi el Perro, juguete y personaje animado de moda en Japón, denuncia haber sido atacada esa noche en la calle por un muchacho con un bate y patines, ambos objetos de color dorado. Pronto la noticia trasciende y junto a la investigación policial se suma la serie de rumores sobre el muchacho, su apariencia, actuar y motivos. De esta forma, lo que comenzó como un simple ataque individual se convierte pronto en un suceso a gran escala al conocerse nuevas víctimas y aún más extraño, el casi comprobado rumor que cuenta que tras ser atacadas, las personas se liberan de sus problemas.

Es así como un sinnúmero de historias comienzan a mezclarse, ya que tras extenderse la noticia de que el Shonen Bate (Chico del Bate) puede liberar a la gente de sus problemas, este parece ser llamado por los anhelos de aquéllos que se sienten desesperados, pero si bien puede parecer que los ayuda, es también verdad que ha llegado a matar y sus soluciones distan mucho de ser beneficiosas para sus víctimas.

Youtube:

Como de costumbre con Japón (tanto anime como live-action) muchas de sus pelíclas han sido plagiadas por directores de Hollywood (o los "han inspirado", si preferis) en películas que probablemnte sí habéis visto, como por ejemplo Origen, Cisne Negro, Requiem por un sueño, etc.

Ejemplos:





Yo las he visto todas y os las recomiendo muy mucho, uno de los pocos directores que supo aprovechar bien la animación.

PD: Mola mucho la decoración navideña Embarassed
avatar
Rhave
seito (estudiante)
seito (estudiante)

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Animes de Satoshi Kon

Mensaje por Sr.Kröne el Dom Dic 14, 2014 9:59 pm

Muchísimas gracias. Surprised
avatar
Sr.Kröne
kami-sama (dios)
kami-sama (dios)

Mensajes : 1801
Fecha de inscripción : 16/12/2013
Edad : 21
Localización : Error 404

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Animes de Satoshi Kon

Mensaje por RHatsune el Dom Dic 14, 2014 10:07 pm

Vi Paranoia Agent y desde entonces tengo pendiente ver sus películas, algún día las miraré.
avatar
RHatsune
kami-sama (dios)
kami-sama (dios)

Mensajes : 821
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 21
Localización : Gensokyo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Animes de Satoshi Kon

Mensaje por megaroot el Lun Dic 15, 2014 1:57 am

Yo he visto paprika y la recomiendo, este tipo de pelis le dan diez patadas a las de ghibli.

_________________


“I am the Bone of my Sword. Steel is my Body and Fire is my Blood.
I have created over a Thousand Blades, Unknown to Death, Nor known to Life.
Have withstood Pain to create many Weapons. Yet those Hands will never hold Anything. So, as I Pray--
Unlimited Blade Works!”
avatar
megaroot
Administrador (Shinigami 死神)
Administrador (Shinigami 死神)

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Animes de Satoshi Kon

Mensaje por sdes el Vie Dic 19, 2014 8:54 pm

Personalmente sugiero a todos evitar comenzar con Paranoia Agent. Los otros son mejores. Y coincido con megaroot.
avatar
sdes
seito (estudiante)
seito (estudiante)

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Animes de Satoshi Kon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.