¿Por qué ver Fate/Stay Night?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué ver Fate/Stay Night?

Mensaje por Nom Distreguis el Mar Sep 06, 2016 7:25 pm

Bueno, tal y como le comenté a un compañero veterano del foro, creo que responder a la pregunta respecto a por qué se tiene que ver el anime Fate Stay/Night merece una publicación propia, un tema a parte. Sin embargo, esta publicación solo será una opinión personal basada exclusivamente en el anime y su historia, sin entrar en detalles técnicos ni querer abarcar otras publicaciones como los manga, la novela visual o los juegos.

Creo que el anime (o los anime) Fate/Stay Night debe ser visto, por encima de todo, por su gran historia. Una historia que se vive. Y es que los primeros y muy importantes pasos dados en 2006 con el primer anime (Fate/Stay Night a secas) han derivado en una dimensión mucho más profunda con los otros dos publicados hasta la fecha, Fate Zero y Fate Stay Night Unilimited Blade Works.

El universo Stay Night parte, siguiendo el orden cronológico de la historia, de un "anime madre" (Zero) con tres grandes ramas de futuro alternativas (Stay/Night, Stay/Night UBW y Heaven's Feel, esta última aún por aparecer animada), pero en ningún caso hablamos de una historia única. Se trata de una historia compuesta construida a partir de decenas de historias; sin exagerar, hay una por cada personaje. Y es que en Fate/Stay Night, aparentemente, la historia viene definida por el contexto, pero en realidad éste es solo una excusa para revelar las verdaderas tramas que tiene cada personaje. Por supuesto, hay personajes más protagonistas que otros, pero incluso así todo secundario es igualmente decisivo, igualmente conmovedor.

El contexto de por sí es imponente. Hace siglos, tres grandes familias de magos (los Einzbern, los Matou y los Tohsaka) colaboraron para alcanzar Akasha, la raíz de todo conocimiento. Con este objetivo crearon un dispositivo omnipotente que podía conceder cualquier deseo, al que llamaron Santo Grial (que no se corresponde con el Grial bíblico), pero la invocación no salió como esperaban. Tras el fracaso, las familias se enfrentaron entre ellas para conseguir el Grial para sí, y con los años solo la familia Tohsaka conservó (sobre el papel) el deseo inicial, vinculado al maná infinito (algo interesante para cualquier mago). Paralelamente, el Grial adquirió consciencia propia y convocó las Guerras del Grial. Estas guerras, en teoría, servían para medir fuerzas entre poderosos magos que se enfrentaban entre ellos para alcanzar el Grial y por consiguiente sus deseos. Primero solo se involucraban las Tres Familias, pero con el tiempo el Grial fue eligiendo a magos de otros origenes y clases.

Así pues, Fate/Stay Night se ambienta en las Guerras del Grial. Concretamente, Fate/Zero se ambienta en la Cuarta, y los otros dos en la Quinta. Una Guerra del Santo Grial dura poco (unos meses), pero siempre es brutal y despiadada. En cada guerra el Grial elige a siete magos para que se conviertan en Masters. Cada Master debe convocar a un Servant, que es un espíritu heroico del Tiempo (que puede ser pasado o no), y los Servant deben matarse entre ellos hasta que solo quede uno, el Master del cual será el vencedor de la Guerra y legítimo usuario del Grial que se manifestará. ¿Son pues los Servants meros esclavos sin alma? En absoluto. Los Servants son espíritus de personas que se materializan a través de la magia y que tienen voluntad y deseos propios. Si bien los Masters tienen tres Sellos de Comando para obligarles a hacer cualquier cosa, estos son de un solo uso, y por ello debe haber siempre una negociación y buena relación entre el Servant y su Master. Con tal constatación uno deduce que, como mínimo, hay catorce personajes desarrollados en cada anime. Y ya os avanzo desde ahora que aún hay más. Cada Master y cada Servant tiene su propia psique, su propia evolución, su propia relación con los demás y en fin, su propia cosmovisión de la vida.



Todo ello es solo contexto. A medida que se desarrolla el argumento del anime el contexto también se transforma, lo previsto se convierte en imprevisto, y todas las historias surjen poderosas con su particularidad y se mezclan con maestría en cada diálogo profundo y cada batalla épica. Una pequeña cata de lo que os espera si lo véis.

Si os interesa el tema preguntad o comentad lo que queráis. Creo que como introducción ya he dado suficiente chicha, podría escribir bastante más... por ejemplo sobre los personajes, pero no tengo ninguna intención de dar lecciones magistrales y pienso que en un foro la gracia está en debatir o por lo menos publicar en diferentes bloques  Smile


avatar
Nom Distreguis
seito (estudiante)
seito (estudiante)

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/08/2016
Edad : 26
Localización : Sant Cugat del Vallès

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ver Fate/Stay Night?

Mensaje por Sr.Kröne el Miér Sep 07, 2016 3:28 pm

Eres cruel.
Servidor queria terminar Kagetsu tohya antes de adentrarse en universo Fate/Stay pero despues de leer el texto ha perdido 3 uñas en un intento de contener las ganas.

Maldito seas predicador-san y gracias por el aporte/opinion . XD

Hacia tiempo que tenia las vns de Fate/Stay descargadas y faltaba empezarlas, creo que tu escritura ha sido lo suficiente motivadora como para haber conseguido que este mueble tenga ganas de arrancar. Asi que volvere a agradecerte y maldecirte pero siempre desde el respeto xD
avatar
Sr.Kröne
kami-sama (dios)
kami-sama (dios)

Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 16/12/2013
Edad : 21
Localización : Error 404

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ver Fate/Stay Night?

Mensaje por RHatsune el Miér Sep 07, 2016 5:10 pm

Yo tendré que ver el anime si no quiero que megaroot me pegue pero primero habrá que pasarse la vn. Y también quería pasarme kagetsu tohya primero XD
avatar
RHatsune
kami-sama (dios)
kami-sama (dios)

Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 22
Localización : Gensokyo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ver Fate/Stay Night?

Mensaje por Nom Distreguis el Miér Oct 12, 2016 5:58 pm

¿Alguien se ha animado? Estos días de lluvia son un momento excelente para empezar. Relax
avatar
Nom Distreguis
seito (estudiante)
seito (estudiante)

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/08/2016
Edad : 26
Localización : Sant Cugat del Vallès

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué ver Fate/Stay Night?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.