Sakasama no Patema/Patema inverted

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sakasama no Patema/Patema inverted

Mensaje por Sr.Kröne el Mar Ago 05, 2014 10:43 pm





Sinopsis:

La historia se desarrolla en un mundo bajo tierra construido a base de tuberías, donde los seres humanos deben llevar un tipo de ropa protectora especial. A pesar de todo, los habitantes de los subterráneos, aunque se mueven en total oscuridad, llevan una vida apacible y hasta una princesa de los túneles llamada Patema disfruta explorando este extraño mundo. Su lugar favorito es la “zona peligrosa”, una zona prohibida en la que nuestra protagonista se adentrará movida por pura curiosidad. Sin embargo, y a pesar de ser un lugar cuyo acceso está restringido, los habitantes del lugar nunca han especificado por qué se trata de una zona peligrosa y Patema descubrirá entonces secretos que hasta el momento habían permanecido enterrados en la oscuridad de los túneles.

Generos:

Sci-Fic

Comentario:

Son casi 2h de película, pero tiene una historia muy buena. Puede ser tediosa, y los personajes no son lo mejor que tiene la película, porque la verdad algunos necesitan unas buenas pinceladas en la personalidad y información para saber porque actúan asi, pero son nimiedades. La OST es la ostia y encaja perfectamente. Por lo que la comento en el foro para que le deis una oportunidad porque en realidad merece la pena gastar esas 2h en verla, la historia se lo merece.
El único fallo que le encuentro que es desagradable es que te deja muchas preguntas sin responder sobre ese mundo en el que pasa todo, pero por lo demás todo chachi
avatar
Sr.Kröne
kami-sama (dios)
kami-sama (dios)

Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 16/12/2013
Edad : 21
Localización : Error 404

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sakasama no Patema/Patema inverted

Mensaje por Akazhiel el Miér Ago 06, 2014 12:01 am

Pues habrá que darle una oportunidad. Yo la tengo descargada casi desde que salió y leí algunas críticas bastante positivas, pero nunca encuentro tiempo para verla XD A ver si puedo hacerle un hueco.
avatar
Akazhiel
ouji/oujo (principe/princesa)
ouji/oujo  (principe/princesa)

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Edad : 22
Localización : Badalona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sakasama no Patema/Patema inverted

Mensaje por BinkanSalaryMan el Miér Ago 06, 2014 9:15 pm

Es buenísima!! Recomendada a todos

_________________
avatar
BinkanSalaryMan
Administrador
Administrador

Mensajes : 588
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 21
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sakasama no Patema/Patema inverted

Mensaje por megaroot el Dom Ago 10, 2014 9:19 pm

Gracias por la recomendación ShinyShadow, la he visto y puedo decir ke no me he aburrido ni un solo momento, las casi dos horas valen la pena y es verdad ke los personajes son un poco planos pero eso implicaria hacer la peli mucho más larga (cosa ke no me importaria).

Explicación por si alguien no entendió el final (yo diria ke he entendido bien la peli):


Explicación por orden cronológico:
Unos cientificos hacen un experimento de antigravedad, tanto ellos como los edificios "caen hacia el cielo". Gente normal subió con los cientificos por que sus cuerpos kedaron afectados por la antigravedad, pero los cientificos (supongo ke llevarian algun tipo de protección) sus cuerpos no se vieron afectados por la antigravedad.

Los cientificos son los ancestros de la princesa Patema y la gente afectada por la antigravedad son los "Age". Como los cientificos caerian "al cielo" (en realidad es un cielo falso), se ven obligados a vivir en el subsuelo. Lo interesante es ke ese subsuelo contiene materia no afectada por la antigravedad, ke intenta colarse primero pasando por el mundo de "Patema" y despues pasando por el mundo de "Age" y llegar al verdadero suelo de la tierra normal. Esa materia ke se "escapa" es el polvo ke la princesa Patema ve al principio de la pelicula.

Los cientificos se sienten culpables de la inversión de los ancestros de "Age" (la gente invertida), así ke crean un sol artificial con un ciclo de dia y noche como el de la tierra real para que la gente invertida se sienta como el mundo real.

Pasadas una serie de generaciones, los cientificos han muerto y sus descendientes no tienen contacto seguido con los invertidos, por esa razón los invertidos no saben de la existencia de la gente normal (los Patema para entendernos), solo el chalado mandamás del mundo de Age sabia de la existencia de los "patema" (aunke no sabian donde se ocultaban), pero él no tenia ni idea de que en realidad eran ellos los invertidos hasta ke no se cae al cielo de verdad cuando se rompe el suelo de la segunda superficie de la tierra. Se deduce que el cielo del final es el real porke a diferencia del cielo del mundo invertido este sí tiene una luna, además la luna tiene un anillo de "basura", esa "basura" es materia que escapó hacia el cielo durante la catastrofe del experimento antigravedad.

El padre de Age (Eiichi) conoce a Lagos y entonces Eiichi le cuenta su sueño, ke se trata de volar hasta ver Aiga (el mundo de Age) por completo. Eiichi esconde a Lagos de los demás invertidos. Hacen una especie de pacto en el que Lagos ayuda a hacer real el sueño de Eiichi y después ellos dos trabajarán juntos para unir a las dos civilizaciones (los normales y los invertidos). Los "malos" de Aiga atrapan a Lagos (y lo matan?) Eiichi sí que seguro ke lo matan porke le disparan cuando se eleva con su experimento.

La princesa Patema y Age se conocen y capturan a la princesa, el malo le enseña el cuerpo de Lagos e intenta sonsacarle donde estan los demás "invertidos" (está claro ke se refiere a la gente normal). Age rescata a Patema pero salen volando hacia el cielo falso y topan con tierra firme, y se encuentran en la superficie de la tierra real interior en la que hay unos edificios altos. cuando "amanece", el sol falso empieza a calentar muchisimo a Patema y Age y vuelven a "bajar" hacia el mundo de Age con el invento de Eiichi.

Mi mayor duda es porke demonios Eiichi tiene una carta, aquí está la carta (la carta está cifrada pero abajo pongo en negrita la carta descodificada):


From: ?AIA
Sent: Tue???y,??ly 29,v???x ?:30PM
To: Ma????ng list fre?ds
Cc: ?? com?unity
Subject: We are alive.
Attachments: I?mage582 Image6?5 Im??e661

This E-mail is an appeal to all recipients.

We are alive
We were spared the effects of the anti-gravity experiment.

We have yet to fully grasp the extent of the destruction
But we are absolutely certain that one particular undamaged area remains;
namely, the area on the exact opposite side of the Earth's mantle.
This is the reverse side of the Earth's axis.

After settling that area, we pushed forward with research into the repair of gravity inversion.
Now it seems a successful breakthough may by just out of reach.
We have placed our hopes in the networks still online in each area, and are
transmitting this E-mail all over the Earth.

To all recipients: please print as many copies of this E-mail as possible.
Then please distribute those copies to as many people, as you can, so that
they may know the truth.

We are resolved to wait in here, for generations if necessary.


Latitude 33.3526' N, Longitude 130.2401' E


Please convey this to all peopple on Earth. We are alive.


Y lo ke me deja flipando es ke tiene una foto del cielo real con la luna y el anillo de "basura", y esa foto está hecha de material invertido (lo ke sugiere ke la foto la hizo un invertido del mundo de Aiga).



El final keda demasiado abierto para mi opinión, estaria bien ke descubrieran algun método para ke invertidos y no invertidos convivieran sin ningun problema. Y quiero saber si realmente existe gente en el cielo falso de Aiga.

TRIVIA: Por si no os habeis dado cuenta el logo de la carta está del derecho, y en Aiga el logo está del revés. También me he dado cuenta ke Aiga del revés es Gaia (tierra) y el nombre de "Age" es Gea (tierra también) al revés. NOTA: estás inversiones solo funcionan si piensas en katakana.

Eso sí, la peli no se la recomiendo a la gente ke tenga vértigo, jeje.

_________________


“I am the Bone of my Sword. Steel is my Body and Fire is my Blood.
I have created over a Thousand Blades, Unknown to Death, Nor known to Life.
Have withstood Pain to create many Weapons. Yet those Hands will never hold Anything. So, as I Pray--
Unlimited Blade Works!”
avatar
megaroot
Administrador (Shinigami 死神)
Administrador (Shinigami 死神)

Mensajes : 902
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sakasama no Patema/Patema inverted

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.